Gaby Castellanos Social Media Shakker
Send

Como usan las empresas el Social Media: Lista Fortune 100

Aqui teneis una infografia interesantisima sobre el uso de las empresas del Fortune 100 y el Social Media. Y que podemos sacar de ello?

Veamos:


- el 65% de las empresas usa Twitter com herramienta de comunicacion, el 54% usa Facebook, el 50% Youtube y Blogs, solo un 33%.

- A nivel Mundial, tan solo el 28% de las empresas usa todos los entornos sociales.

- En Europa solo un 15% los utiliza (todos los entornos).

- La media de followers por compañia es de : 1489 y los following casi la mitad (falta de reciprocidad).

- Media en FB por pagina de fans: casi 41 mil fans.

- Suscritos a canales de Youtube: menos de 500 usuarios.

- Media de la semana pasada en Tweets: 27 ( casi 4 tweets por día)

- % de empresas que se suman a la actividad en entornos sociales: 82% en Twitter y 59% en Facebook

Que nos dice esto en resumen:

Oportunidades. Es de lo unico que habla. tenemos muchas oportunidades, si los reyes del mambo van tan lentos, tenemos chance. Podemos enseñarles, podemos ayudarles.

La puerta esta abierta, que pase quien quiera, y se quede entre nosotr@s quien mejor lo haga, definitivamente.

Un beso,


Gaby Castellanos

socialphilia' CEO, Early Adopter, Social Business Evangelist, Creative/Social Shaker, Singer and anything else that people/clients will pay me to do (except sex).

¡Gracias por dejar tu comentario!
Hugo Espadas says:

Hola de nuevo,

Siguiendo con la conversación, quiero comentar que el poder para posicionar frases clave a través de un blog no deja de maravillarme.

Haciendo un ejercicio de SEO me busqué (hugo espadas) en Google y entre los resultados de búsqueda volví a encontrar nuevamente este blog.
Las Redes Sociales tienen más penetración, sin embargo la relevancia que Google le da a un Blog y las aplicaciones SEO que existen en el mercado para wordpress son una excelente combinación para una estrategia de emarketing.

Se imaginan utilizar Blog+Redes Sociales+Videos+tu sitio, para promocionar algún evento clave, no sé, El día de las madres, por ejemplo…

Magali says:

Hola Gaby:
Twitter es asimetrico..
y efectivamente los blos estan pasando de moda.. la rapidez de las redes sociales nos ponen al 200 por hora es por esta razón que desplazan a los blogs..
muy buen post..
Saludos

jlopezto says:

Muy interesante. Respecto a lo que comenta Hugo Espadas: yo no creo que los blogs estén pasados de moda, lo que ocurre es que, desde mi punto de vista, el alcance es mucho mayor en otro tipo de medios sociales. En la transparencia nº 9 de la presentación de Burson-Martsellrt (http://www.slideshare.net/BMGlobalNews/b-m-social-media-fortune-100) nos dicen que el 94% del uso de Twitter se dedica a las noticias, los anuncios y las actualizaciones de las empresas. Eso no se consigue así como así con un blog.
Gracias por este post.

Lo has bordado!!!

Gaby says:

Mburucuya: La reciprocidad, o al menos la mia dice que si eres interesante para ese follower, tambien de seguro lo sera el para ti. Obvio si es spam lo desfolloweas, pero quien cree que tu aportas seguro tiene mucho que aportarte.
Saludos.

Hugo Espadas says:

Pienso que los Blogs han pasado de moda y se nota claramente con la poca atención del mundo corporativo hacia ellos.
Sin embargo teniendo en mente una estrategia real de Marketing en Internet para un sitio Web en un mercado altamente competitivo, yo nos los dejaría tan de lado, por la sencilla razón que Google los considera contenido fresco.

Super interesante el artículo! Lo que te consulto y expongo es: En la parte donde decís – La media de followers por compañia es de : 1489 y los following casi la mitad (falta de reciprocidad).
No lo veo como una falta de resiprocidad, en twitter no hay obligación de reciprocidad, quizás si al principio, pero luego si vemos que este following no aporta absolutamente nada sino sólo spam no veo porque tengamos que seguirlos, por eso predico la calidad de following y followers no la cantidad.
Saludos!