Los 10 peores errores y mas comunes en los estados de Facebook

El Status de Facebook se ha convertido en algo más que el nickname de Msn Messenger,  y que Twitter, es la mejor y mayor representación de tus capacidades en menos de 160 caracteres. Resume tu vida, experiencia, emociones, SIN ABURRIR, en esas pocas líneas. No es un Qué estás haciendo, es un Por Qué lo haces.
Por ello, he aquí mi Top Ten de los peores crímenes de Status en Facebook*.  Así  echaros una mano, y no veros repitiendo errores, como si fueras un Facenewbie.
Empecemos:

1. Letras de las canciones
Es fácil de entender, a veces nos sentimos como esa letra de Soraya Arnelas (rollito Eurovision) “La noche es para mí” y estamos esperando que nos digan que sienten por nosotr@s. Pero vamos, que para contarlo en FB, tan desesperados estamos?

2. Agresión pasiva
Crees que de verdad ese tipo/a que tanto odias va a leer tu FB y cambiar su actitud?, pero si ni siquiera lo tienes entre tus amigos? O es que eres tan masoca que tienes a tus enemigos tan cerca de ti como para seguirlos?

3. Exceso de Información
Como pagarse un anuncio en la tele en hora de alto rating es tan caro, FB se ha convertido en la herramienta más eficaz para contarle a la gente lo que pasa en tu vida y cuanto celo debería darle a cualquiera por no ser tú. Reuniones, millones de presupuestos, cuanta gente te sigue en Twitter…vamos que eres capaz de poner cualquier cosa para que la gente desee ocupar el sitio en ese maravilloso asiento en el metro, que solo a ti te pertenece, no?

4. Información inadecuada
Hay cosas que se merecen más que una línea en Facebook. Desde la muerte a un ascenso en el curro. Pero jamás contar nada sobre la vida de los demás: “X le puso los cuernos anoche a Sandra en la fiesta del curro”. Recuerda que todo se devuelve en la vida, y quizás tú seas el protagonista del próximo status.

5. Pregúntame, pregúntame…
El intentar y aparentar parecer que eres el dueño de un secreto, tan sólo demuestra que quieres que te pregunten. Si quieres que te pregunte, no es más fácil poner: pregúntame y ya está?

6. La actualización por aburrimiento
Diciéndonos que este cansado, aburrido, con sueño sólo parece que estás tratando de recordar a la gente que todavía estas vivo. No vaya a ser que te echen del curro por eso. Ya ha pasado.

7. La …
Nunca he sabido que significan las “…” será que el FB se actualizo solo o que simplemente significa algo que no soy capaz de entender?
8. Linkar tu web.
Tiene que estar demasiado bueno lo que vayas a poner como para tener la osadía de ponerlo en tu status. No linkees a cosas como: Voy a hacer tal cosa en mi web, o he cambiado el diseño, que tus lectores lo van a ver, no te preocupes, pero no se lo cuentes a quienes no le interesa.
9. Copiarte estilo de otros.
Los status de FB son como tu estilo de vida, propios y únicos. Hay gente que suele poner información relevante e interesante, hay gente que tiene grandes ocurrencias y las cuenta, y hay gente que no tiene nada de eso, y se dedica a copiarlos. Si esto es lo mejor que sabes hacer, mejor ni lo publiques.

10. Mas y para qué?
Estas en el metro yendo a ver un cliente. El cliente te aprobó el presupuesto. Qué alegría me aprobaron el presupuesto. Me voy a celebrarlo con los colegas. Que pedo cogí anoche. Me levante hecho mierda del pedo de anoche. Y lo posteas en tu status?
No me importa y a los demás tampoco.

* Por supuesto, algunos por experiencia propia.

Gaby Castellanos

socialphilia' CEO, Early Adopter, Social Business Evangelist, Creative/Social Shaker, Singer and anything else that people/clients will pay me to do (except sex).

¡Gracias por dejar tu comentario!
Sharis Márquez says:

Articulo de los 10 errores de los estados de fb… segun el #8sistema no debo publicar el link…. si sigo los otros 9,,, que demonios publico entonces????
o.0?

andres says:

idiotas no tienes nd mas q hacer y este bejestorio no sabe nd madura sii uishh ;)

Jessi says:

Buen post, y estoy de acuerdo con ello. Saludos! =D

Jose says:

poner canciones en messenger, myspace, facebook, twitter (aun peor), es el peor error que alguien puede cometer y algo muy naco y chafa

ey says:

si, no mames… cada quien sabe para que usa ese espacio!!!
tu post me recuerda a una lista sobre las cosas que hacen los nacos, y segun esa lista todos caemos en algun punto… jajaja

Isabel says:

Sería muy útil que elaboraras un post sobre ‘estados adecuados para facebook’, ya que leyendo tu post una se da cuenta de que si evita caer en todo lo que enumeras… queda poco a lo que atenerse. Cuál sería un buen estado de facebook según tú? El titular de la noticia del día junto a un link hacia ella en algún periódico? Menuda tontería.

Llevas razón en algunos puntos y es cierto que de los estados se puede deducir ‘algo’ de la personalidad que hay detrás, pero Facebook es una herramienta personal en la que cada uno tiene libertad de expresión y puede permitirse poner lo que quiera sin tener por qué pararse a pensar si a los que lo leen les va a gustar o no. Obviamente en temas de privacidad y seguridad no hay más cancha, pero no poder poner si estás aburrido, un párrafo de un libro o una canción o un buen plan que tengas, como un concierto, que te apetezca compartir… es muy excesivo llamarlo error, no lo es en absoluto. No sé cómo llevarás tú tu facebook pero si te limitas a tener a amigos y conocidos de verdad, si no tienes a desconocidos pululando por ahí como un sinamigos, hay más probabilidades de que tus estados resulten ‘interesantes’ -que ya te digo que no tienen por qué serlo para nadie más que para quién los escribe- o demasiado informativos.

No entiendo a los que consideráis facebook como una plataforma seria y en la que hay que seguir unas pautas de corrección y seriedad. Es una red social más para pasar el rato, relajaos joder, que no hace falta que nos enseñéis netiqueta para poner un simple pensamiento en una página personal y privada.

Saludos,

Isabel.

seesa says:

A mi tambien me parecen tonterias las personas que ponen esas cosa pero y qué! a mi no me importa! Cada uno es como es y si a ellos les gusta pues me parece genial…por que meterse cn la gente x eso? Si todos seriamos asi de perfectos que aburrimiento de FB…
No os quejeis tanto y dejad vivir en paz!

Hector says:

muchos comentan las opiniones son libres pero es cierto tu punto de vista

Gaby says:

Gustavo…a veces la ignorancia me sorprende, y tu me has sorprendido mucho, la verdad.
Saludos

Gustavo says:

El pensar k le dedicaste tiempo a hacer este post viendo estados en FB, me hace decirte k no tienes oficio! Consigue una vida vida!

Marta says:

Si te molestan los estados y las publicaciones de los demás, pues bloquéalos en tu página de inicio, o no los leas, pero cada uno tiene derecho a poner lo que le apetezca, creo yo.

Allá cada cual.

Más de uno ya se arrepentirá si pone cosas demasiado personales, pero vamos, que te moleste una frase puesta en un momento vulnerable o emocional (ya sea de alegría o tristeza) o una frase de una canción es un poco de chiste…

Hay algunas cosas en las que no estoy de acuerdo, por ejemplo lo de poner aburrido o “…” es decir, no es que sea algo importante poner eso, es más, casi no tiene relevancia pero aun asi no creo que sea como para llamarlo uno de los peores errores del estado de Facebook… En cuanto a la mayoría de los demás estados, tampoco creo que puedan considerarse errores, tal vez a las demás personas no les importe pero ¿hay que censurarse por eso? El Facebook es una vía de expresión y comunicación quiérase o no, y eso es lo que está haciendo la gente con sus estados, además si tomamos en cuenta esta lista y omitimos escribir esos estados nos quedamos sin prácticamente nada. Si a alguien no le interesa un estado de otra persona, lo ignora y punto y si le molesta entonces lo elimina de sus amigos y fin del asunto. Creo que el único que estoy de acuerdo es el numero 4. En todo caso los errores más grandes serían poner demasiada información personal que quede a la vista de personas sospechosas (ya sea en el estado o perfil), pero eso ya todos lo saben con el sentido común, ¿no? Saludos!

Paty says:

Yo creo que esta bien publicar canciones, es una manera cómoda de decir que te identificaste con algo sin externar pensamientos 100% intimidos ni dando informacion de más, además, puedes encontrar gente que le guste las mismas cosas que a tí, como los mismos aritstas o las mismas formas de pensar, de esta manera ampliar tus circulos de amigos.

caracol says:

Pues entonces no leas su estado…. Pero dejale poner lo q le venga en gana. Si te paras un único segundo a leerlo es pq realmente si te interesa y si no pierdes tiempo en leerlo no entiendo pq te molesta.

Yo no pongo cosas personales, pero no me importa lo q hagan los demás y mucho menos lo juzgo.

Rosita says:

Bueno particularmente a mi me encanto esta publicacion, la verdad es q mi FB esta lleno de personas que sinceramente no se como decir, si es q no tienen nada que hacer o es que sencillamente les excita llamar la atencion, publican DE TODO como si me importara u.u yo cambio de estado como poco cada 5 dias, a veces duro hasta mas porq me pongo en el lugar de otro, ademas no tengo que andar contando mi vida a la gente, me reservo todo lo mio… Pero me encanto tu publicacion de verdad que si. Para Smithers: exacto es TU VIDA los demas no tienen porque saber todo lo que haces, por lo tanto si fuera uno de tus contactos no me interesaria para nada lo que hicieras lolz besos!

Gaby says:

Smithers…pues si, cada quien hace de vida un saco, y se mete dentro de el.
Un beso

Smithers says:

El fundador de Twitter diijo cuando vino a España que Twitter no es una red social al uso y que sirve para decir QUE ESTAS HACIENDO. Cada uno luego hace el uso que le ve apropiado. No creo que haya reglas de conducta. Puede que a unos no les interese que ayer me fui de juerga pero a otros si. Yo tengo mi cuenta de Twitter asociada a Facebook. Y cuento de todo. Its my life.

Gaby says:

El ortografo “sin personalidad ni nombre” (por no tener nombre y fotito)
Como te daras cuenta paso olimpicamente de poner acentos. Y si me conocieras o leyeras a menudo en twitter, facebook, etc, te darias cuenta que es asi.

Fui copy…me conozco los acentos…pero por gusto y placer no los uso.

Saludos..y gracias por las clases de ortografia…

el ortógrafo says:

“mas” “quien” “veros” “echaros”…

Habría que darle un repaso a esa ortografía…

Tienes que incluirnos la posibilidad de suscribirnos a tus contenidos vía RSS!! Me encanta tu blog

macoteca says:

jeje. Tan real que resulta cómico. Por no hablar de las manías de la gente en el msn: Por ejemplo no poner su nombre o escribir un mensaje claramente destinado a otra persona.